viernes, 23 de noviembre de 2007

Campo Mateo (Timbúes)







Había una vez un monstruo que era feo, horrendo asqueroso, le caía baba, mocos y tenia olor a pata. Un día piso una casa y la gente lo vio venir y salió corriendo, se escondieron a tras de un árbol y cantaron una canción y el monstruo salio corriendo y a medida que corría se iba haciendo más chiquito. Y cuando quedo tan chiquitito que casi ni se veía, lo aplastaron con el pie. Entonces después le pusieron yeso y se quedaron con el monstruo en miniatura aplastado y enyesado. Después armaron una casa más buena con cosas más resistentes con un timbre que cuando sonaba tenia la canción con la que habían espantado al monstruo.
Campo Mateo 1º,2º y 3º año
Alejo, Maria Rosario, Gustavo, Rocio, Victoria, Angel, Federico, Enzo, David, Micaela, Macarena, Liset, Ariana, Cintia, Bianca, Valentin, Benjamin, Bruno, Emanuel
Este cuento toma muchas datos del cuento previamente narrado y sobre el realizaron cambios 22/11/2007

Había una vez un monstruo que era feo, horrendo asqueroso, le caía baba, mocos y tenia olor a pata. Un día el monstruo se fue acercando a un pueblito y se dirigió hacia una casa donde vivía mucha gente. Los habitantes de la casa alcanzaron a ver que el monstruo se acercaba y salieron corriendo. Justo cuando habían logrado escapar todos el monstruo piso la casa y la destruyó.
La gente corrió a esconderse detrás de un árbol, pero al ver que el monstruo se iba acercando hacia donde ellos estaban comenzaron a temblar de miedo, las hojas y las ramas del árbol también temblaban contagiadas del miedo.
En ese momento, sin saber porque, a uno se le ocurrió cantar una canción y poco a poco se fueron sumando los otros hasta que de pronto se encontraron cantando todos juntos.
El monstruo al escuchar eso salio corriendo, no se sabe muy bien si ge por el susto de ver cantar a todos juntos o porque cantaban muy mal, pero ya fuera por una cosa o por otra a medida que corría se encogía y cuando quedo chiquitito, chiquitito, tanto que ya casi ni se veía, lo aplastaron de un pisotón.
Después decidieron conservarlo le pusieron yeso y llevaron al monstruo en miniatura aplastado y enyesado al museo para que todos pudieran verlo ya que fue el último monstruo que se atrevió a pisar ese pueblo .
Luego construyeron una casa con cosas materiales más resistentes pero por las dudas le colocaron un timbre que cuando sonaba dejaba escuchar la canción con la que habían espantado al monstruo. (Versión reconstruida por la narradora)

No hay comentarios: