sábado, 11 de octubre de 2008

Escuela De Barrio Rucci.



Actividad auspiciada por Fundación Coinag en el marco de la Maratón de lectura Impulsada por Fundación Leer.

La actividad comprendió: narración de cuentos, lectura y producción de textos.
Lo relatado a continuación esta transcripto tal cual fué contado por los chicos respetando la oralidad .

Había una vez un príncipe que estaba casado y se había enamorado de otra princesa. Pero después se peleó con las dos princesas las abandono y dejó a las princesas peleándose entre ellas.
Había una vez un rey que vivía en un castillo y estaba casado con una princesa. El rey y la princesa se habían separado y tenían un hijo, el hijo no sabía con quien quedarse. Pero un día el hijo habló con ellos y le pidió que se junten. Entonces el rey y la princesa decidieron volver a juntarse y vivieron felices para siempre
************************************************
Cuentan que en el baño de la escuela hay duendes, tres chicas fueron al baño y se encontraron con un duende salieron corriendo espantadas y no se que más seño....
-Como era el duende?
-El duende era narigón, chiquito, orejón.
~~~~~~~~~~~~~~~~
Había una vez una nena estaba enferma tenia cáncer en la boca la mama como quería que se cure hizo un pacto con el diablo. El diablo le dijo que haga una marca de ropa que no tenga boca por eso ella eligió hacer un gatito sin boca: kity. Y kity en china significa diablo y hello: hola: Hola diablo.
******************************************
Había una obra en construcción cerca de la casa de ella y a la noche siempre estaba la llorona así. Estaba la llorona iba con cadenas así y se cansaron así, los vecinos y la mataron. Vino un hombre con una escopeta así y la mato.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Una chica de vestido blanco, ella se subió a un colectivo, ella tenía frío, bueno el colectivero le presta la campera. Bueno pasaron días, yo que se y la chica le dio la dirección. Después el chico va a buscar la campera, golpea la puerta y abre la mamá, yo que se le dice: vengo a buscar mi campera le dio todo, y la mamá le dice:- no, no puede ser si mi hija esta muerta. Y el chico quedó sorprendido diciendo:-
no!! Si tiene mi campera! Lo hizo pasar estaba la campera en la tumba y el vestido colgado en el armario.
************************************************************
En Portugal había tres chicos, iba uno que es el que iba conduciendo el auto iban por la ruta y de pronto había una chica en el medio de la ciudad haciendo dedo así. Sube al auto y después agarran por la ruta de vuelta y la chica le toca al que estaba manejando y le dice: -ahí morí yo.
Cuando miran todos así para atrás estaba toda la cara quemada ella, le muestra la cara todo y esos tres chicos murieron.

No hay comentarios: