martes, 9 de octubre de 2012


Después de algunos cuentos la Propuesta quedó hecha:
 "Se animan a escribir historias de terror y mandármelas para compartirlas?"
Y si!!! Los chicos de la Escuela Campo Mateo se animaron!!!
 Felíz de haberlas recibido acá las comparto con todos los lectores. Pasen y vean!!!!
 ... y los que se animen, que se las cuenten a otros!!!
La sombra negra

            Una noche con mis hermanos nos quedamos adormir en la casa de mi tía. Yo tuve que dormir con mi prima, cuando miré a la puerta pude ver una sombra negra, me asusté tanto que grité, mi tía vino corriendo y me preguntó que me pasaba. Yo le conté lo que había visto, ella me dijo que me durmiera que mañana tendríamos que madrugar.
            Al día siguiente, vino el cura de la iglesia a bendecir la casa. Mi mamá no había llegado, me tuve que quedar de nuevo a dormir de mi tía, para no asustarme jugamos bingo con unos amigos de mi tía. Pero en un momento dado nos tuvimos que ir a dormir, al principio no veía nada pero cuando miré al piso vi la sombra negra. Nuevamente me puse a gritar y me tapé con una frazada, esperé hasta que se fue. Me dormí.
            A la mañana siguiente mi tía y mi tío me dieron un desayuno rico. De pronto paró un camión en la calle, eran mis padres, me subí al camión, miré a la ventana para saludar a mis tíos y a mi prima…detrás de ellos había una  mujer.
            Victoria Ortega
            4to grado


La casa embrujada

            Había una casa al lado del cementerio. Todos comentaban que en esa casa siempre se escuchaban voces, platos que se caían y ruidos de ollas, todos los vecinos temían cuando pasaban por ese lugar.

            Faustino Peralta
            4to grado

La ruta del terror

Dos amigos volvían de pescar, iban en moto por el autopista cuando sienten llorar a un bebé que estaba tirado a un lado del camino. Lo levantaron y lo llevaron en la moto, de pronto el bebé le dijo a uno de ellos: -mirá cómo me crecen las uñas y los dientes.
El hombre que lo llevaba alzado quedó mudo del susto, el bebé lo mordió todo por lo que se murió. El que manejaba la moto quedó trastornado para siempre y lo internaron en un neuropsiquiátrico.

Daniel Agustín Reinoso
4to grado



La casa embrujada

            Hace muchos años atrás, todos hablaban de una casa embrujada, porque en ella se escuchaban ruidos raros, por eso nadie se animaba a entrar por miedo.
            Un día, un chico entró a ver que había lo primero que encontró fue un gato negro y una señora ahorcada pero el siguió caminando, cuando sintió que alguien le soplaba las piernas, sintió escalofríos pero siguió caminando.
            Caminó, caminó hasta entrar a un cuarto que estaba lleno de muertos y entró alguien vestido de negro,  intentó tocarlo y se traspasó, de pronto el hombre lo salió a correr.
El chico, corrió y corrió del miedo que tenía, pero cuando abrió la puerta para salir…no estaba su barrio, se encontró nuevamente en el cuarto de los muertos y así quedó atrapado hasta morir.
Quince años más tarde entró un señor mayor, que incendió la casa con fuego, se sintió soplar viento y se vio salir un montón deeee espíritus que le pasaron toda la maldición a la casa del señor, desde entonces empezó a matar.
Y desde ese día nadie más entró a .una casa ajena.
Milagros Duarte
5to grado

Noche de terror

            ¡Hola! Te voy a contar una historia huajajaja..
            Todo comenzó en el invierno pasado, yo me llamo Leandro…una noche de fiesta, una pequeña reunión de amigos, vimos una película de terror, empezamos a entusiasmarnos con lo paranormal y lo exotérico tal vez la mente nos jugó una mala pasada, pero todos vimos una figura blanca mirándonos por la ventana, estábamos muy asustados todos menos una amiga que estaba muy tranquila y nos dijo en voz baja: -vino a buscarme…
            Ninguno de nosotros entendió lo que pasaba, yo cerré la ventana mientras los demás se preocupaban por lo que estaba pasando, mi amiga fue al baño no nos percatamos que llevó un cuchillo.
            Pasaron cinco minutos, se cortó la luz, y se escuchó un grito desgarrador, todos corrimos al baño y vimos algo macabro y horrible…un pentagrama de sangre en el suelo y mi amiga muerta, en el espejo se veía su rostro blanco, detrás la figura blanca de la ventana. Su alma nos contó que era un pacto conmovedor para salvar a su novio que había muerto en un accidente, a cambio ella le daba en vida al demonio su cuerpo y su alma al infierno.

            Leandro Díaz
            5to grado

Generado a partir de una actividad de Narración Oral Auspiciada por la Fundación Coinag

No hay comentarios: